Novena de Navidad – Primer Día
Invocación Inicial
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración Inicial
Señor Dios, que has enviado a tu Hijo para nuestra salvación, en este primer día de la Novena de Navidad queremos prepararnos para recibirle con un corazón puro y lleno de amor. Ayúdanos a vivir con esperanza y alegría durante este tiempo de espera y reflexión. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Meditación del Primer Día
Hoy, comenzamos nuestra Novena preparándonos para celebrar el nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo. Reflexionamos sobre la espera y las promesas que se anunciaron a lo largo de la historia. La espera de la venida de Cristo es un tiempo de esperanza y de preparación, donde cada uno de nosotros puede abrir su corazón a la gracia de Dios.
Lectura Bíblica
Isaías 9:6
“Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Reflexión
Isaías nos habla de la llegada de un niño que será un guía y una fuente de paz para el mundo. Este niño, Jesús, es la luz que ilumina nuestra oscuridad y la esperanza que nos sostiene. En este primer día de la Novena, reflexionemos sobre el significado de esta promesa y cómo podemos prepararnos para recibir a Jesús con corazones renovados y agradecidos.
Oración de Petición
Señor, te damos gracias por el don de tu Hijo, que vino a nuestro mundo para traer luz y salvación. Te pedimos que nos ayudes a vivir con una fe renovada y a prepararnos para la celebración de Su nacimiento. Que nuestras vidas reflejen la alegría y la paz que Él trae. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día; perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos de mal. Amén.
Ave María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Oración Final
Señor, en este primer día de nuestra Novena, te pedimos que nos acompañes en nuestra preparación para el gran día de Navidad. Que nuestro corazón se llene de la paz y el amor que sólo Tú puedes ofrecer. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Despedida
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.