Día 1:
¡Oh glorioso San José!, fiel guardián de Jesús y María, te veneramos como nuestro protector y guía. Tú que experimentaste en tu vida el poder de la providencia divina, te pedimos que nos ayudes a confiar en Dios en nuestras necesidades y dificultades. Te ofrecemos nuestras intenciones (menciona aquí tus peticiones). San José, escucha nuestras oraciones y guíanos siempre hacia el camino de la santidad.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 2:
¡Oh San José!, ejemplo de paciencia y humildad, tú que aceptaste con fe y valentía la misión que Dios te confió, intercede por nosotros para que también nosotros vivamos con la misma fe y entrega. Ayúdanos a seguir el ejemplo de tu vida en nuestras tareas diarias y en nuestras relaciones con los demás. Te pedimos que intercedas especialmente por nuestras necesidades (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 3:
¡Oh San José!, justo y prudente, tú que fuiste escogido por Dios para ser el protector de la Sagrada Familia, te pedimos que nos protejas y defiendas en nuestras tribulaciones. Cúbrenos con tu manto de protección y guíanos para que vivamos en paz y armonía en nuestras familias y comunidades. Intercede por nuestras intenciones (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 4:
¡Oh San José!, amado esposo de la Virgen María, tu obediencia a la voluntad de Dios nos inspira a vivir según sus mandatos. Ayúdanos a seguir tus pasos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y en la realización de nuestros deberes. Te pedimos tu intercesión para nuestras necesidades (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 5:
¡Oh San José!, modelo de vida trabajadora, tú que enfrentaste las dificultades con valentía y dignidad, te pedimos que nos ayudes en nuestro trabajo y en nuestras responsabilidades diarias. Inspíranos a realizar nuestras tareas con amor y dedicación. Intercede por nuestras peticiones (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 6:
¡Oh San José!, consolador de los afligidos, tú que llevaste en tu corazón la tristeza y la preocupación por la seguridad de tu familia, te pedimos que consueles nuestras penas y nos des fortaleza en los momentos difíciles. Te encomendamos nuestras necesidades y sufrimientos (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 7:
¡Oh San José!, guía de los peregrinos y protector de los viajeros, tú que llevaste a la Sagrada Familia a un lugar seguro, te pedimos que nos guíes en nuestro caminar por la vida. Protege a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en nuestros viajes y caminos. Intercede por nuestras intenciones (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 8:
¡Oh San José!, defensor de la vida y de la familia, tú que defendiste a la Virgen María y a Jesús en circunstancias difíciles, te pedimos que nos ayudes a proteger y valorar la vida en todas sus formas. Intercede por nuestras familias y por nuestras peticiones (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Día 9:
¡Oh San José!, patrón de la buena muerte, tú que falleciste en la compañía de Jesús y María, te pedimos que nos prepares para nuestro encuentro final con Dios. Ayúdanos a vivir una vida santa y a mantenernos firmes en nuestra fe. Te confiamos nuestras necesidades finales (menciona aquí tus peticiones).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.